lunes, 30 de noviembre de 2015

¿Qué es arte?

Después del primer examen de Análisis, María Jesús decidió que era el momento de debatir en clase sobre el arte en la actualidad y en la sociedad. Una de mis cosas preferidas en este mundo, es debatir, hablar y dar mi opinión sobre temas que me gustan y me parecen interesantes, por lo que realmente disfruté en esta clase y la encontré muy útil.
La profesora nos fue planteando una serie de preguntas como fueron: ¿Qué es arte?; ¿Está relacionado el precio de una obra con su calidad?; ¿Quién decide qué es o no es arte?; ¿Cuáles son los límites del arte?; ¿Artista se nace, o se hace?; etc. A partir de estas preguntas fueron surgiendo otras nuevas, que entre todos y con ayuda de la porfesa fuimos intentando contestar dando nuestra opinión acerca de ellas. 
En mi opinión absolutamente todo en la vida depende de la persona individual que lo esté haciendo, viviendo o mirando, y por lo tanto las obras artísticas también. Para mi, arte es aquello que sale del alma y del cuerpo del artista; de sus pensamientos, sus sentimientos y sus vivencias, por lo que es muy importante saber su recorrido artístico para saber que es lo que le ha llevado a la realización de ciertas obras. Sin embargo, opino firmemente que los precios de ciertos trabajos artísticos son desorbitados, y que desgraciadamente, el mundo del arte es un mundo dónde existe mucho "caradura", al que no le interesa hacer reflexionar a su público ni transmitirles nada, si no sacarles la máxima cantidad de dinero posible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario